ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Fallece Juan Carlos Pumarino, el legendario “Cabo Canqui” y protagonista de “La Alpaquita”

Fallece Juan Carlos Pumarino, el legendario "Cabo Canqui" y protagonista de "La Alpaquita"

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- La noticia de la muerte de Juan Carlos Pumarino ha conmocionado al mundo del espectáculo boliviano. El reconocido actor, humorista y locutor de radio, famoso por su participación en el icónico spot de “La Alpaquita” en los años 90, deja un legado imborrable en la industria del entretenimiento en Bolivia.

En una triste noticia que ha entristecido a toda Bolivia, se ha informado sobre el fallecimiento de Juan Carlos Pumarino. El nombre de Pumarino se hizo famoso a nivel nacional gracias a su participación en uno de los anuncios publicitarios más recordados de la década de los 90, el de “La Alpaquita”, que lo catapultó a la fama.

Sus allegados y colegas lo recuerdan como un “hombre de radio, todoterreno, polémico, creativo y romántico”. Durante su carrera, Pumarino se destacó como un pionero en la radio y la televisión en el Valle Cochabambino, dejando una huella imborrable en ambos medios.

Pero fue en el teatro donde “Pumita” cautivó a innumerables audiencias con su versatilidad y talento, interpretando una amplia variedad de personajes. Además, su icónico personaje “Cabo Canqui” en radio Metropolitana lo convirtió en un ícono de la comedia radial boliviana.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a sus seres queridos y a toda la comunidad artística en Bolivia. Juan Carlos Pumarino será velado en la ciudad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, donde dejó una profunda huella, y sus restos serán sepultados este viernes.

La partida de Juan Carlos Pumarino deja un vacío en la industria del entretenimiento en Bolivia, pero su legado perdurará a través de su trabajo y su influencia en generaciones de artistas y comunicadores.

Noticias relacionadas

Muere anciana en un bus que iba de Sucre a La Paz

Claudia Cuarite

La ATT instruye a operadoras de internet y telefonía retirar todo el cableado en desuso

ATB Usuario

Viceministra Alcón destaca la ayuda de un albergue a los animales

ATB Usuario