ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerza antinarcóticos decomisa más de 193 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz

Fuerza antinarcóticos decomisa más de 193 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz

Santa Cruz, 5 sep 2018 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN) en operativos realizados en Santa Cruz decomisó más de 193 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana, además de una avioneta. 

Romero explicó que el golpe más fuerte contra el narcotráfico se dio en el municipio Cuatro Cañadas, en la ruta que une Santa Cruz con Trinidad, donde se procedió al seguimiento de una aeronave que aterrizó en una pista clandestina.

“Se procedió a la intervención y revisión minuciosa de la nave, donde se encontraron cinco bolsas de yute de color negro con 160 paquetes de tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína, haciendo un pesaje de 170 kilogramos con 450 gramos”, detalló en conferencia de prensa. 

El ministro dijo que en dicho operativo se detuvo a dos personas: Andrés Chávez (de 25), de nacionalidad boliviana, y Héctor Solano (de 55) colombiano. 

Asimismo, explicó que se procedió al secuestro de la avioneta marca Cessna con matrícula CP 3097. 

Por su parte, el comandante nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, manifestó que entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre se decomisó un total de 193.409 gramos de cocaína, de los que 189.187 es clorhidrato y 9.072, pasta base. 

Señaló que se realizó un total de 30 operativos de los que 20 corresponden al microtráfico.

Agregó que en los operativos también se incautó 3.497 gramos de marihuana y se detuvo a un total de 21 personas de las que una es de nacionalidad colombiana. 

La afectación al narcotráfico es de más de 1,5 millones de dólares, acotó Ibáñez.
 

(ABI)

Noticias relacionadas

Intentaron quemar la Contraloría del Estado en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Reportan 5 mil casos de dengue en Santa Cruz   

Cristal Vergara Capo

COVID-19: Salud entrega 51.025 pruebas de antígeno nasal a la Gobernación de Santa Cruz

ATB Usuario