ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Médico que extirpó riñón sano a Sebastián no se presentó a declarar porque habría sido internado

Médico que extirpó riñón sano a Sebastián no se presentó a declarar porque habría sido internado

Santa Cruz, 10 sep 2018 (ATB Digital).- Róger Raúl Moreno Buchón, médico que extirpó el riñón sano a Sebastián, un niño con cáncer, no acudió a declarar ante la Fiscalía, en Santa Cruz, porque habría sido internado en un centro hospitalario por una complicación en su salud, según reportó su abogado.

Su bogado dijo que la inasistencia del galeno se debió a que no se encontraba en condiciones de declarar debido a un problema de salud.

Ante esa situación, la comisión de fiscales decidió trasladarse hasta el Hospital Obrero No. 3, donde está internado el galeno, para ver si le toman ahí la declaración informativa o en su defecto la suspenden para otra fecha.

La Fiscalía investiga el caso para determinar la responsabilidad de Róger Raúl Moreno Buchón en la intervención quirúrgica del 29 de agosto, en el Oncológico de Santa Cruz, que acabó dejando sin riñones a Sebastián. Retiró el riñón sano y luego, tras reparar en el error, el que estaba comprometido por el cáncer.

Por el momento no hay ningún detenido y se aguarda además un informe de auditoría para establecer si se cumplió con los protocolos correspondientes para la cirugía. (Con datos de La Razón)

Noticias relacionadas

Montaño denuncia que autoridades cruceñas aprobaron urbanizaciones clandestinas en el tramo Las Cruces – Buena Vista

Claudia Cuarite

Presentan denuncia penal contra quienes saquearon centros de abasto durante el paro

ATB Usuario

Se suspende el Mundialito Paz y Unidad por los problemas sociales

ATB Usuario