ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Soldados israelíes matan a 6 palestinos durante enfrentamientos en Gaza

Soldados israelíes matan a 6 palestinos durante enfrentamientos en Gaza

Palestina, 12 oct 2018 (ATB Digital).- Seis palestinos murieron este viernes en enfrentamientos con fuerzas israelíes en la frontera de la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud del enclave.

El ejército israelí afirmó que abrió fuego y mato un número indeterminado de palestinos después de que estos hicieran estallar un artefacto explosivo junto a la valla que separa los dos territorios y entraran en Israel en dirección a una posición del ejército.

Ningún soldado israelí resultó herido, agregó.

El ministerio gazatí informó por su parte, sin dar precisiones, de la muerte de cuatro palestinos al este de campamento de refugiados de Al Bureij (centro del enclave), y de otros dos al este de la ciudad de Gaza y cerca de Rafah (sur).

Los seis hombres tenían entre 17 y 29 años.

Desde el 30 de marzo, los alrededores de la frontera con Israel son escenario de una masiva movilización contra el bloqueo impuesto desde hace 10 años por el Estado hebreo.

El viernes, unos 14.000 palestinos se congregaron en distintos puntos de la frontera, indicó el ejército israelí.

Algunos de ellos lanzaron artefactos explosivos incendiarios contra los soldados que se encontraban en la valla. Los militares dispararon, añadió.

Al menos 204 palestinos han muerto a causa de disparos de militares desde finales de marzo, la mayoría en manifestaciones y enfrentamientos en la frontera. Por su parte Israel ha perdido un soldado.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Al menos seis muertos por disparos durante un desfile del 4 de Julio en Estados Unidos

Muere cuarta persona por triple colisión en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Al menos 27 muertos al caer un autobús por un barranco en Indonesia