ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El boliviano Leonardo Viscarra, que se fabricó su propia mano robótica, crea prótesis para perritos víctimas de maltrato

El boliviano Leonardo Viscarra

La Paz, 17 nov 2018 (ATB Digital).- Leonardo Viscarra, el adolescente cochabambino conocido por haber construido su propia mano mecánica en una impresora 3D y que se dedica a transformar la vida de otras personas, realizará la prótesis de Alma, una cachorrita que, luego de ser brutalmente torturada, busca una segunda oportunidad para vivir.

Hace un par de días,  trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) hicieron el terrible hallazgo de Alma, una cachorrita a quien le mutilaron las patas traseras.

La pequeña Alma se encontraba completamente ensangrentada y su cuerpo estaba lleno de picaduras de hormigas que, al parecer, era parte de una tortura, ya que estaba atada y era alimentada a diario.

Los trabajadores entregaron a la cachorrita a la organización Narices Frías, a cargo de Claudia Martínez, quien compartió la historia en las redes sociales, para buscarle un hogar lleno de amor. Fue cuando Leonardo Viscarra se contactó con la organización para realizar las prótesis del animal.

“Lo que me incentivó a hacer esta prótesis fue la publicación sobre la perrita Alma y de otro perrito (Tobi) que también hemos visto que necesitaba una prótesis, como yo voy haciendo prótesis para personas, también quise hacer prótesis para animalitos”, contó Leonardo.

El joven manifestó que ya se contactó con Narices Frías y trabaja en el prototipo de las prótesis para Alma, que tras una intervención quirúrgica el pasado sábado, se encuentra estable. (Urgente.bo)

 

 

Noticias relacionadas

Presidente en Ejercicio participa de la Conmemoración del CCLXXIII aniversario del Nacimiento de Bartolina Sisa, donde llama a la unidad y a reconectar con las raíces culturales

Claudia Cuarite

Minería asegura que hay avances con auríferos para la aprobación de la ‘Ley de Reservas’

Claudia Cuarite

Severino Mamani gana la lotería y recibe Bs 500.000

Claudia Cuarite