ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobernador resalta transformación económica de Beni en un nuevo aniversario de creación

Gobernador resalta transformación económica de Beni en un nuevo aniversario de creación

Trinidad, 17 nov 2018 (ATB Digital).- El gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, destacó el sábado el crecimiento económico de esa región amazónica, que mañana, domingo, celebrará 176 años de creación, resultado de las inversiones que destinó el Gobierno nacional a la ejecución de proyectos de impacto en diversas áreas.

“Se inicia esta transformación productiva de nuestro departamento, fundamentalmente, acompañando las inversiones que hace el Gobierno nacional”, dijo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

Ferrier mencionó la construcción de una planta procesadora de lácteos y silos, para apuntalar la producción agropecuaria.

También citó la construcción de puentes y carreteras que vinculan ese departamento.

Hizo notar que solamente este año la administración departamental manejó un presupuesto de inversión pública de 101 millones de bolivianos, mientras que el Gobierno invirtió en proyectos 139 millones de bolivianos.

“Vamos a cumplir cuatro años que el Beni, tiene el crecimiento mayor que el promedio nacional, eso se refleja por las grandes inversiones que está realizando el Gobierno nacional”, afirmó.

Sostuvo que este año cerrará la región con un crecimiento de 5%, mientras que el promedio nacional está en 4,7%.

El Ejecutivo departamental refirió que entre los años 1998 y 2005 el ingreso per cápita de Beni era de 810 dólares; sin embargo, desde 2006 hasta 2017 se incrementó a 1.500 dólares.

Por la efeméride de Beni el Gobierno nacional cumple una agenda que contempla la entrega de 50 obras este mes.

 

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: SEDEM cumple 12 años de vida

ATB Usuario

Dos traficantes de combustible son sentenciados a tres años de cárcel en Riberalta

Presidente rinde su homenaje en el aniversario del departamento de Chuquisaca

ATB Usuario