ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

China ‘mutilará’ las escenas de drogas y homosexualidad de ‘Bohemian Rhapsody’

China ‘mutilará’ las escenas de drogas y homosexualidad de ‘Bohemian Rhapsody’

China, 1 mar 2019 (ATB Digital).-Bohemian Rhapsody ha conquistado la taquilla de prácticamente todo el mundo, además de lograr cuatro premios Oscar en la pasada ceremonia del 24 de febrero, incluido el de mejor actor para Rami Malek como Freddie Mercury. El biopic de cómo se formó la legendaria banda británica Queen tiene al personaje de Mercury como su baza principal y pese a que no se recrea en los aspectos más frívolos del cantante, la película de Bryan Singer ya se ha topado con la censura china.

A pesar de haber superado las exigencias de la Alianza Nacional de Cines de China, la cinta sufrirá la férrea censura del gigante asiático, que eliminará las escenas en las que Malek besa a otros hombres y también aquellas en las que los personajes consumen drogas.

La productora 20th Century Fox recibió el permiso de estrenar su exitoso filme en los cines chinos el miércoles 27 de febrero. Una decisión que sorprendió tanto dentro de la propia China como en el resto del mundo, debido a la implacable censura del país asiático, que además cuenta con un número tasado de películas extranjeras en cartelera. Aun así, la película de Bryan Singer no llegará íntegra a las salas.

Según The Hollywood Reporter, al menos un minuto del largometraje será eliminado para obtener el permiso pertinente y poder ser proyectada en las salas.

La reticencia china fue duramente criticada después de que el servicio de streaming Mango TV censurara el discurso de Malek tras recibir el Oscar. La popular cadena china reemplazó las palabras “hombre gay” por “grupo especial” en sus subtítulos.

Imagen:20th Century Fox

Noticias relacionadas

Robot programado con IA es el novio perfecto para muchas mujeres en China

Claudia Cuarite

Muere Jiang Zemin, el hombre que tomó las riendas de China tras la masacre de Tiananmen y abrió su economía al libre mercado

ATB Usuario

China inicia el proyecto de hidrógeno verde más grande del mundo

Cristal Vergara Capo