ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra de Salud será interpelada por el SUS el viernes

La Paz, 6 mar 2019 (ATB Digital).- El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó para el viernes a la tercera sesión ordinaria con el objetivo de interpelar a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

En una solicitada, García Linera citó a los legisladores a la sesión que se iniciará a las 09h00 y se desarrollará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la tercera sesión ordinaria a realizarse el viernes 8 de marzo”, señala la solicitada.

La agenda establece dos puntos: correspondencia y el acto de interpelación a la titular de Salud, Gabriela Montaño, sobre la implementación del SUS.

Desde el 1 de marzo entró en vigencia el SUS, con la atención en más de 3.100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo nivel y 33 de tercer nivel.

La oposición y algunos dirigentes de los galenos cuestionan el nuevo sistema de salud porque argumentan que no existe suficiente infraestructura, personal ni recursos económicos para prestar el servicio.
(ABI)

Noticias relacionadas

Sistema Único de Salud entra en vigencia y Presidente pide apoyo de todos para que sea un éxito

Salud: Cinco departamentos reportan más del 50% de ejecución de recursos del SUS