ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nadador Quintanilla gana oro y bronce para Bolivia desde República Dominicana

Nadador Quintanilla gana oro y bronce para Bolivia desde República Dominicana

República Dominicana, 17 abr 2019 (ATB Digital).- Las brazadas de José Alberto Quintanilla lograron conseguir medallas de oro y bronce para Bolivia durante el Campeonato Internacional Abierto de Natación, celebrado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El oro conquistado ocurrió en la prueba de los 50 metros mariposa, mientras que el bronce fue en los 50 metros libres. En el estilo mariposa, Quintanilla realizó una marca de 25’’28, para obtener la presea de oro y con la que  superó a los centroamericanos Leonardo La Potre (25’’53) y Davidson Vincent (26″12).

Asimismo, el cruceño pudo volver a subirse en el podio, tras lograr el bronce en el estilo libre, con registro de un tiempo de 24’’12. Quintanilla también participó en la prueba de 100 metros libres, sin embargo, no pudo llegar entre los primeros.

Cabe recordar que Quintanilla participó en los pasados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba y actualmente forma parte del programa Tunkas, siendo todavía el dueño de la marca absoluta de 23″73, que nadie supera desde septiembre de 2015, cuando compitió en la Copa Pacífico en Colombia.

Con estos resultados, el “tiburón” boliviano se clasificó a los Panamericanos Perú 2019 y al XVIII Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Gwangju, Corea del Sur.(Agencias)

Noticias relacionadas

Dressel se corona en la prueba reina de la natación en Tokio-2020, Ledecky heroica

ATB Usuario

Bolivia obtiene 7 medallas de oro y marcas para 2 eventos en campeonato de natación de Paraguay

Sargentos de la Armada Boliviana cruzaron a nado el estrecho de Tiquina