ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Evo: No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía

Evo: No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía

Santa Cruz, 25 abr 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que no se perdonará a quienes estén involucrados con el narcotráfico en la Policía y reiteró “mano dura” para los responsables de mellar el trabajo y esfuerzo de los buenos efectivos de la institución del orden.

“Quiero que sepan, hermano comandante, hermanos policías de base, no se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico en la Policía”, dijo en la entrega de una nueva infraestructura educativa en el municipio de Montero, Santa Cruz.

El jefe de Estado pidió a los “policías honestos y sanos” denunciar actos ilícitos en el interior de esa institución, ya que solo se trata de algunos oficiales “que hacen quedar mal y eso duele”.

Morales dijo que la imagen de la Policía se mancha con ese tipo de hechos, cuando en los últimos años se dio una “dura batalla” al narcotráfico junto a las Fuerzas Armadas, trabajo conjunto que permitió mostrar a Bolivia “firme” en la lucha contra las drogas.

“Aquí han caído los peces gordos del narcotráfico que vinieron, que se escaparon de Argentina, de Brasil, pueblos vecinos están sorprendidos de esa investigación. Pero lo más importante, repito nuevamente, sin la participación de la DEA”, recordó.

Cuestionó que ese trabajo realizado por efectivos “sanos, honestos, que dan su vida y su sacrificio”, sea negociado por unos cuantos.

“Mi pedido a (los) policías honestos, sanos, a denunciar quiénes están metidos, quiénes están negociando, nunca podemos proteger, vamos a dar dura batalla con algunos policías que hacen quedar mal a nuestra institución”, exhortó.

El miércoles, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó suspender a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, alrededor de 150 efectivos, como una señal de que la entidad del orden está decidida a luchar contra la corrupción.

La medida fue asumida en el marco de varias denuncias de corrupción en la Policía boliviana, particularmente, la denuncia de vinculación con el narcotráfico de dos jefes policiales de Santa Cruz.
(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia erradica 9.457 hectáreas de coca excedentaria y supera la meta de 2021

Evo convoca a expresidentes y excancilleres para preparar estrategia postfallo de La Haya

En Bolivia ya operan 13 radares, siete son de uso militar para combatir ilícitos como el narcotráfico

Cristal Vergara Capo