ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Asesino grabó cuando ahorcaba a Mayerly en bosquecillo de La Paz

Asesino grabó cuando ahorcaba a Mayerly en bosquecillo de La Paz

La Paz, 8 sep 2021 (ATB Digital).- La Policía Boliviana presentó este miércoles a Matusalén M. L. de 22 años luego de encontrar evidencia del asesinato de Mayerly Q. CH. de 18, quien fue ahorcada y desmembrada. El autor grabó el momento cuando la asfixiaba. Tiene antecedentes de infanticidio.

“Esta sería una persona que ya tiene antecedentes en la justicia boliviana por los delitos de asesinato, debido a que el pasado 2015 habría quitado la vida a un menor de cuatro años”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Informó que, una vez aprehendido el autor en su vivienda, la Policía procedió a secuestro de celulares, donde se encontró registros de los hechos. Los efectivos dieron con él luego de que María Q. CH., madre de la víctima, recibiera mensajes del asesino, lo que provocó alerta.

“En estas imágenes (en el celular), se puede evidenciar de que estaba ahorcando a la víctima a uno de los árboles de este bosquecillo que se encuentra en el municipio de La Paz”, aseveró.

El 6 de septiembre, a las 13.20 en la zona de Alto Llojeta en la Avenida Max Fernández, en el interior del bosquecillo, efectivos policiales encontraron un cuerpo de sexo femenino desmembrado.

Además, la Policía halló un cuchillo con el que Matusalén mutiló a su víctima, la ropa interior, bolsas, zapatos de la víctima con restos de sangre.

“Resaltamos la efectividad con la que realiza su trabajo nuestros efectivos policiales, que en menos de 48 horas resolvió este caso y otros; pero, también, exhortamos a la población boliviana a coadyuvar en el trabajo de la Policía cuidando a sus hijos e hijas, sepan con quienes se juntan y frecuentan para evitar este tipo de lamentables hechos”, dijo el ministro.

“Esperamos que la justicia actúe con la misma celeridad con la que actuó la Policía”, acotó. (ABI)

Noticias relacionadas

Dan el último adiós a policía fallecido en el Torno

Cristal Vergara Capo

Policía Boliviana encuentra manchas de sangre en vehículo de Odalys, tras una prueba de luminiscencia

ATB Usuario

Solo el 56% del parque automotor realizó la inspección técnica vehicular

ATB Usuario