ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Romero afirma que no tiene nada que esconder y les dice a los opositores “que investiguen lo que quieran”

Romero afirma que no tiene nada que esconder y les dice a los opositores "que investiguen lo que quieran"

La Paz, 25 abr 2019 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que no tiene nada que esconder y les dijo a los legisladores de oposición “que investiguen lo que quieran” en relación a los casos de corrupción y narcotráfico que involucran a la Policía.

Romero realizó esa afirmación ante voces de la oposición que piden su renuncia e investigación para el esclarecimiento de los recientes hechos de corrupción y narcotráfico que surgieron al interior de la Policía.

“Ahora algunos aprovechan, dicen que se investigue, que investiguen lo que quieran, el ministro de Gobierno no tiene nada que esconder en absoluto”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Romero recordó que él siempre se destacó por la “transparencia y humildad” que permitieron colocarlo en esa cartera de Estado y alcanzar importantes objetivos con el trabajo de la Policía, entre ellos, la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

“Hemos dado avances importantes, o sea eso no me lo quita nadie, y tenemos resultados históricos que no tienen precedentes, destacados por organismos internacionales”, refrendó.

El miércoles, el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó suspender a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, alrededor de 150 efectivos, como una señal de que la entidad del orden está decidida a luchar contra la corrupción.

La medida fue asumida en el marco de varias denuncias de corrupción en la Policía boliviana, particularmente, la denuncia de vinculación con el narcotráfico de dos jefes policiales de Santa Cruz.

Para Romero, no es la primera vez que piden su renuncia e investigación, por lo que aseguró que “la verdad saldrá a la luz” y dijo que las recientes decisiones tomadas en la Policía “permitirán tener un pleno control de la institución policial”.

Agregó que la gente que lo acusa “no tiene moral” y advirtió que se encargará de ese tema, ya que entre sus detractores existen acusados por robo.

“Ahora yo no me voy a prestar a la polémica, no soy un ocioso como para estar perdiendo mi tiempo entrando en polémicas innecesarias, yo trabajo, lo mío es trabajo, lo mío es resultados y los que me maldicen, me insultan, me tratan de denostar se van a caer por sí solos por su propio peso por la falta de solvencia moral que les antecede y por la falta de convicción de peso político que les caracteriza”, afirmó.
(ABI)

Noticias relacionadas

Operativo antidroga de la FELCN afecta al narcotráfico en más de $us 500 mil

Claudia Cuarite

Más de 461 “malos policías” fueron dados de baja

Claudia Cuarite

Sujeto baleado en Sacaba tenía “narco antecedentes” y estuvo preso en Chile

ATB Usuario