ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policías deberán someterse al detector de mentiras

Policías deberán someterse al detector de mentiras

La Paz, 24 abr 2019 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno emitió una resolución donde instruye que los jefes policiales deberán someterse a una prueba del detector de mentiras. Tambien se ordena presentar una declaración jurada de vínculos familiares a todos los policías. Estas medidas tienen carácter obligatorio.

“De manera obligatoria los jefes de todas las Unidades policiales sean sometidos a la prueba del polígrafo y de manera aleatoria para todos los servidores públicos policiales de la misma unidad”, establece el quinto punto de la resolución que leyó este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero emitió esta resolución para cambiar a todo el personal policial del departamento de Santa Cruz y se investigue a los que estén implicados en ilícitos, incluidos los jefes de Interpol. La resolución, según Romero, tiene el fin de limpiar la imagen de la Policía Boliviana que ha sido “profundamente afectada” en las últimas semanas por supuestos vínculos de exaltos jefes departamentales de Santa Cruz con el narcotráfico. (Agencias)

Noticias relacionadas

Policía cree que balacera con cuatro muertos en Santa Ana es por ajuste de cuentas por narcotráfico

Operativos durante el carnaval secuestra 339 kilos de droga

Cristal Vergara Capo

Director de la Felcc responde ante acusaciones por narcotráfico