ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Bolivia ocupa sexto lugar entre países latinoamericanos de acceso a internet según UIT y UNESCO

Acceso a telefonía e internet llega a más de 13.000 localidades: el 83% de Bolivia

La Paz, 16 may 2019 (ATB Digital).- Bolivia ocupa el sexto lugar de acceso a internet entre los países latinomericanos, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó el jueves la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Desde el 2017 Bolivia comenzó a ocupar el sexto lugar en el Número de Conexiones a Internet por cada 100 Habitantes en una comparativa de 17 países latinoamericanos, conforme a información de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible (UIT – UNESCO)”, remarca un boletín de prensa de la ATT.

Según ese documento, la posición del país andino amazónico, con relación a ese indicador, refleja un crecimiento sostenido durante los últimos cuatro años, a comparación de los países de la región, tomando en cuenta que en 2014 Bolivia ocupaba el puesto 13.

La ATT informó que el servicio de acceso a internet representa el 42,4% del sector de telecomunicaciones, seguido del servicio móvil con 22,6% y TV Cable con 7,8%.

“Claramente se muestra que el servicio más relevante en términos económicos es el internet”, subraya el documento.
(ABI)

Noticias relacionadas

Comenzó servicio de internet móvil en Cuba

5 cosas a saber sobre Rusia, el anfitrión del Mundial de fútbol

Detienen a mujer que vendía medicamentos con precios elevados por internet