ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tribunal Electoral de Chuquisaca reporta 26.634 ciudadanos empadronados a una semana del cierre de registros

Tribunal Electoral de Chuquisaca reporta 26.634 ciudadanos empadronados a una semana del cierre de registros

Sucre, 8 jul 2019 (ATB Digital).- La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, informó el lunes que, a una semana del cierre del empadronamiento biométrico para las elecciones generales de octubre próximo, se registraron 26.634 ciudadanos en este departamento del sur de Bolivia.

“El reporte que recibimos del sistema de monitoreo que el Tribunal Electoral Departamental implementó, hasta ayer (domingo) tuvimos 11.394 nuevos registros, cambios de domicilio 15.240, en total 26.634 ciudadanos empadronados”, explicó a la ABI.

Martínez recordó que se habilitaron 14 centros fijos de empadronamiento biométrico en la ciudad de Sucre y 10 brigadas móviles en Chuquisaca, que tienen la finalidad de registrar de a las personas naturales en edad de sufragar, hasta el 14 de julio.

Por otra parte, anunció que hoy, lunes, se realizará el taller de manejo de la información en procesos electorales, destinado a periodistas y estudiantes en la Carrera de Comunicación Social.
(ABI)

Noticias relacionadas

Presentan cables diplomáticos que revelan cómo Odebrecht consiguió licencias en el Gobierno de Carlos Mesa

Colombia gusta, gana, golea 3-0 y elimina a una deslucida Polonia

Evo da la bienvenida al presidente de España, país que invierte en Bolivia $us 1.866 millones