ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Militantes del FRI afirman que no serán “cómplices” de Mesa por los hechos de octubre negro

Militantes del FRI afirman que no serán "cómplices" de Mesa por los hechos de octubre negro

La Paz, 16 oct 2019 (ATB Digital).- Militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) afirmaron el miércoles que no serán “cómplices” del candidato de Comunidad de Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por los hechos luctuosos de la masacre de octubre negro de 2003, por lo que ratificaron que no  lo apoyarán en las elecciones generales.

“Hay que recordar que Carlos Mesa era el segundo hombre y responsable de todos los asesinatos, de todos los heridos y no podemos ser cómplices como Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), nosotros nunca hemos estado (con Mesa), los siete departamentos y nunca vamos a estar de acuerdo, por eso es la decisión de ir solos subnacionales”, dijo el representante del FRI de Potosí, Félix Santos.

Manifestó que los militantes de los departamentos de Pando, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz no apoyarán a Mesa en los comicios del domingo.

Además, recordó que militantes del FRI no le darán su respaldo porque incumplió acuerdos políticos, marginó y excluyó a los miembros de ese partido en la designación de candidatos a diputados y senadores.

En octubre de 2003, Mesa era exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, cuando ocurrieron las revueltas populares en defensa de los recursos naturales en la “guerra del gas”, principalmente en las ciudades de El Alto y La Paz, que dejaron 67 personas fallecidas y más de 400 heridos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Comisión Mixta aprueba juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa por caso Quiborax

Mesa denuncia que Bolivia registra el índice más alto de desempleo

Lima a Mesa: Vocifera mentiras, aplicó una errada ‘nacionalización’ en el caso Quiborax