ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Karen Tórrez es sexta en los 100 m libre en los Juegos Panamericanos

Karen Tórrez es sexta en los 100 m libre en los Juegos Panamericanos

Perú, 9 ago 2019 (ATB Digital).- La boliviana Karen Tórrez se situó anoche en el sexto lugar de la Final A de los 100 m libre, lo que la convierte en la única bañista nacional en haber llegado hasta esa instancia en los Juegos Panamericanos de Lima.

Tórrez tuvo en la mañana, en el Centro Acuático, una brillante actuación al ubicarse en el tercer lugar de su serie con 57 segundos y 19 centésimas, que le dieron el octavo puesto en la clasificación general.

Por la noche la Sirena Boliviana estuvo en el octavo carril y ante la emoción de cientos de aficionados inició la prueba en la que hizo un crono de 56”59.

Este registro no logró superar el récord nacional que ella posee (56”14) desde el 21 de noviembre de 2017 en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Ganó la estadounidense Margo Geer (54”17), seguida por la canadiense Alexia Zevnik (55”04) y la brasileña Larissa Martins (55”25).

Fue la segunda final seguida para Tórrez, aunque el miércoles compitió en la Final B de los 100 m mariposa, la cual no entregaba medallas y solo se enfocaba para que los nadadores intenten mejorar sus marcas.

Ayer también compitió Gabriel Castillo en los 100 espalda. Se ubicó en el lugar 22 (01’00”12).

Hoy terminará la presencia boliviana en la natación con Tórrez en los 50 libre, que es su especialidad, y José Quintanilla, también en 50 libre. (La Razón)

Noticias relacionadas

Karen Tórrez terminó cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ATB Usuario

Vidal Basco es el cuarto mejor atleta panamericano

Tórrez suma tercera medalla de plata en natación sudamericana