ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud anuncia atención gratuita en 20 especialidades por el paro médico

La Paz, 21 ago 2019 (ATB Digital).- El coordinador nacional de SAFCI-Mi Salud, Franz Trujillo, informó el miércoles que se atenderá a la población de La Paz de manera gratuita en más de 20 especialidades en el campo ferial Chuquiago Marka, por el paro indefinido declarado por el Colegio Médico de Bolivia.

“Informar desde el Ministerio de Salud que por la situación del paro médico se ha decidido habilitar dos hospitales móviles: uno en el campo ferial Chuquiago Marka en la ciudad de La Paz, donde se va a brindar atención en 20 especialidades”, dijo a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia implementa un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

El coordinador nacional de SAFCI-Mi Salud explicó que ese hospital móvil será atendido por médicos generales, que brindarán atención médica gratuita de 08h00 a 16h00, de lunes a sábado.

Trujillo pidió a la ciudadanía que visite el campo ferial Chuquiago Marka con su carnet de identidad para la atención correspondiente.

Puntualizó que esa atención médica contará también con los servicios de farmacia, laboratorio y ecografía, de manera gratuita.

 

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia invoca la vía de la integración con Chile para lograr una salida al mar

Falleció Carlos Chávez, expresidente de la FBF

Evo inaugura el Eurolat en Santa Cruz y destaca a Bolivia como el país que más redujo la extrema pobreza en la región