ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 4.000 brigadistas de 17 instituciones luchan contra el fuego con cinco aeronaves y más de 200 vehículos

Más de 4.000 brigadistas de 17 instituciones luchan contra el fuego con cinco aeronaves y más de 200 vehículos

La Paz, 26 ago (ATB Digital).- El incendio en la Chiquitania, Santa Cruz, ha movilizado a por lo menos 4.000 servidores, voluntarios y brigadistas de 17 instituciones de los gobiernos nacional y subnacionales que luchan contra el fuego por aire y por tierra con cinco aeronaves y más de 200 vehículos, según el último informe del Plan Tajibo, ejecutado por el Gabinete de Emergencia Medioambiental.

De acuerdo con ese reporte, al menos 3.774 servidores, brigadistas y voluntarios registrados realizan tareas de mitigación del fuego. Además, 641 fueron evacuados o atendidos con heridas por los 39 médicos desplegados en la zona.

En total se han movilizado 431 policías y 2.835 militares. La Gobernación de Santa Cruz desplegó a 159 brigadistas y la Alcaldía de Santa Cruz a 40 servidores.

Los operativos se realizan por tierra y reciben el refuerzo de cinco aeronaves: el Supertanker, dos aeronaves y cuatro helicópteros.

Las brigadas se movilizan en 160 vehículos, de los cuales, 33 son cisternas y 8 son ambulancias.

El presidente Evo Morales reiteró esta mañana su agradecimiento a los brigadistas.

“Reiteramos el agradecimiento a casi 4.000 servidores y voluntarios de 17 instituciones que nos acompañan en la lucha diaria contra el fuego. Nada es más valioso que nuestra Madre Tierra; ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin ella. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió en su cuenta en twiter.

Morales advirtió que “los daños del incendio en la Chiquitania ponen en riesgo lo más valioso de nuestras vidas: nuestro medio ambiente. Somos un país fuerte y digno, luchando juntos hemos superado muchos desafíos en nuestra historia”.

“Unidos vamos a superar esa prueba. #UnidadEnLaAdversidad”, sentenció.

El Primer Mandatario repitió la convocatoria a “trabajar juntos con un solo objetivo: preservar nuestra Chiquitania sin importar el costo ni el esfuerzo”

“Nada es más valioso que nuestra Madre Tierra. Ningún esfuerzo será suficiente si no actuamos unidos en esta hora crucial”, dijo.(ABI)

Imagen:Foto: Angie Salgar

Noticias relacionadas

Liberan en su hábitat natural a una serpiente cascabel y un corechi

FAO dispone $us 500.000 para combatir incendio en la Chiquitania de Bolivia

Gobierno controla incendio en parque Madidi porque actuó antes de que Gobernación declare desastre