ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se casó con dos mujeres y entregó una dote de 70 centavos

Se casó con dos mujeres y entregó una dote de 70 centavos

Un joven de la región indonesia de Kalimantan (Borneo) tenía dos novias y a principios de este agosto se casó con ambas en una misma ceremonia. Los testigos citan la explicación que el hombre dio sobre por qué se casaba con dos mujeres simultáneamente, algo bastante insólito incluso dentro del derecho islámico, que admite la poligamia: “La razón es simple, no quiero hacer daño a ninguna de las dos”. 

La ley islámica permite que un hombre obtenga una segunda esposa, pero solo si recibe el consentimiento de la primera. Sin embargo, en esta ocasión el indonesio se casó con las dos mujeres a la vez. La decisión recibió la aprobación de un imán y de la comunidad musulmana a la que pertenecen el novio y las novias.

El detalle que destacan todas las publicaciones es la ridícula dote que el novio ofreció a las mujeres: “Acepto el matrimonio —declaró— con el precio de 10.000 rupias pagadas en efectivo”. La suma en la divisa local equivale aproximadamente a 70 centavos estadounidenses, divididos entre las dos.

Noticias relacionadas

El Senado de Chile aprobó el matrimonio igualitario, que aún debe pasar por Diputados

Video: Los “Incas del Gran Poder” anunciaron su matrimonio y su participación en la Festividad de la Virgen de Urkupiña

ATB Usuario

Ahora los novios pueden ahorrarse tiempo y acudir a la IA para elaborar el intercambio de votos

Cristal Vergara Capo