ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El SuperTanker operará en Santa Teresita

El SuperTanker operará en Santa Teresita

Santa Cruz, 2 sep2019 (ATB  Digital).- El Supertanker opera este lunes en Santa Teresita, municipio San José de Chiquitos, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía, en Santa Cruz. En tanto, los escolares de Roboré vuelven a clases en medio del mega operativo que no ha cesado y, en paralelo, se anuncia una reunión de expertos extranjeros que analizarán las acciones futuras, según reporta La Razón.

Hace una semana el nivel de polución en Roboré duplicó el nivel de lo permitido, informó el alcalde de Roboré, Iván Quezada. Por ese motivo, las autoridades de Educación tomaron la decisión de suspender las clases en este municipio.

“Las autoridades determinaron en Roboré que a partir de mañana las clases escolares se van a reiniciar de manera normal, es una gran noticia para que la gente esté entrando a un ritmo de tranquilidad y de normalidad en sus vidas”, informó el domingo el comandante de la Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Más de cuatro millares de personeros de distintas reparticiones mantiene la alerta para mitigar los focos de calor que has la tarde del domingo se cifraron en 383. Paraíso, Limoncitos y Charagua son regiones que también concentra la atención del Comando de Incidentes y del Gabinete de Crisis Ambiental.

“El fuego más fuerte que tenemos en este momento es en Santa Teresita y Lajas, ahí se realizó la descarga del Supertanker y mañana el Supertanker va a iniciar sus operaciones sobre Santa Teresita  hasta que tengamos controlado este sector. Estamos trabajando en laguna Paraíso, en Limoncitos y Charagua donde hay algunos fuegos”, añadió el jefe militar.

El alcalde de San José Chiquitos, Germain Caballero, lamentó que el fuego se haya reactivado en la zona de Santa Teresita, donde un “cordón humano” impide el avance del fuego que ha puesto en riesgo a una comunidad ayorea. También están siguiendo el curso del siniestro en Taperas.

Noticias relacionadas

Potosí envía 12 brigadistas de la Cruz Roja para sofocar el fuego en Concepción

Policías y militares fueron transportados en helicóptero a una zona inaccesible de Ipias

Policía de la Chiquitania encuentra botellas con gasolina y llantas ardiendo en medio del bosque