ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN encuentra laboratorio de cristalización de cocaína en el oriente

FELCN encuentra laboratorio de cristalización de cocaína en el oriente

Santa Cruz, 6 de febrero de 2020 (ATB Digital).- Este jueves 6 de febrero, una comisión integrada por autoridades de Gobierno, representante del Ministerio Público, Director de la FELCN y Medios de Comunicación, se trasladaron a la región oriental para verificar el hallazgo de un laboratorio de cristalización de cocaína.

 

Como resultado del trabajo de investigación y patrullajes realizados por río y agua el 5 de febrero, en exitoso operativo “Colmena”, en la Comunidad San Fernando, de la localidad de Roboré, Provincia Chiquitos del Departamento de Santa Cruz, agentes antinarcóticos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), descubrieron un mega laboratorio de Cristalización, con una capacidad de producción de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína por semana, lo que representaría una ganancia estimada de $us. 1.250.000.- (un millón doscientos cincuenta mil dólares americanos).

 

El laboratorio valuado alrededor de $us. 300.000 dólares americanos, contaba con varias áreas de preparación de clorhidrato de cocaína, almacenaje, cocina, dormitorios, baños y duchas.

 

Así también a kilómetros del Laboratorio se descubrió una pista clandestina, más adelante una avioneta siniestrada e incendiada, y un campamento tipo albergue, donde se encontró un equipo de comunicación, armamento consistente en una escopeta, un arma automática y municiones, así mismo, se evidenció la existencia de motocicletas, turriles, stickers de matrículas de avionetas con banderas Boliviana y Brasilera, sellos de marca, gran cantidad de combustible de aviación “AVIGAS” y 30 bidones plásticos que contenían residuos de sustancias químicas sólidas y líquidas.

 

Una vez realizada la verificación del Laboratorio y en cumplimiento a la Ley N° 913 de “Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – DG-FELCN, procedió a la destrucción de la fabrica e inutilización de la pista clandestina.

De esta manera la FELCN continúa con la lucha frontal contra el narcotráfico, haciendo evidente la finalidad de preservar la vida de las familias bolivianas. (DGFELCN)

Noticias relacionadas

Operativos conjuntos entre Bolivia y Perú logran incautar casi 5.000 kilogramos de droga en la frontera

Aprehenden a dos narcotraficantes en posesión de más de dos kilos de cocaína

ATB Usuario

Inician procesos disciplinarios contra 10 policías que consumían alcohol en dependencias de la FELCN