ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sorprenden a recluso arrojando droga al exterior del penal de San Pedro

Sorprenden a recluso arrojando droga al exterior del penal de San Pedro

La Paz, 12 jun 2023 (ATB Digital). – Un privado de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz fue sorprendido e identificado arrojando sustancias controladas fuera del perímetro carcelario, como resultado de un operativo de inteligencia policial, informó este lunes el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Un privado de libertad ha sido sorprendido ‘con las manos en la masa’, cometiendo el ilícito desde el penal de San Pedro. Hemos esperado varios días haciendo un trabajo intenso de parte del equipo de seguridad penitenciaria y de inteligencia de nuestra Policía Boliviana, para pescar el momento en el que arrojaba la droga a exteriores del centro penitenciario”, relató.

En el pasado se conoció de estos hechos y los presos identificados fueron trasladados a otros lugares de la cárcel, pero es la primera vez que se encuentra al privado de libertad con la sustancia controlada en la mano.

Fueron los vecinos quienes alertaron de este hecho. “Este golpe que se ha dado obedece a que ha habido reclamos, agradecemos a los vecinos que han estado alerta”, explicó.

El recluso será trasladado al penal de Palmasola de Santa Cruz, donde guardará reclusión en el Pabellón 7 de máxima seguridad.

Adelantó que se realizará un sellado de la parte del perímetro desde dónde este recluso arrojaba la droga. A ese sector se trasladará a los reclusos que tengan penas menores o de la tercera edad para evitar que incurran en esas “viejas praxis”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN encuentra laboratorio de cristalización de cocaína en el oriente

Uruguay vence 3-1 a Chile en el debut de Eliminatorias

Claudia Cuarite

 México registra sismo de magnitud 5.8

Cristal Vergara Capo