ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Llamados a la “prudencia” en Italia tras “señales de alerta” por coronavirus

Llamados a la "prudencia" en Italia tras "señales de alerta" por coronavirus

Italia, 19 jun 2020 (ATB Digital).- Las autoridades sanitarias italianas pidieron el viernes “prudencia” tras haber constatado la semana pasada “señales de alerta sobre la transmisión” del coronavirus, en particular en Roma.

“En algunas regiones se continúa registrando un número elevado de nuevos casos de infección de COVID-19”, explicó en su último informe semanal, correspondiente a la semana del 8 al 14 de junio, el Instituto Superior de Salud (ISS).

Aunque la situación “es globalmente positiva”, el ISS observó “algunas señales de alerta relacionadas con la transmisión”.

La región de Lacio, donde está Roma, encabeza la clasificación de contagios esta semana, y superó a la de Lombardía (norte), epicentro de la epidemia en el país.

Dos focos fueron identificados en los últimos días en Roma, donde las autoridades sanitarias aseguran que la situación está “bajo control”: uno en un edificio ocupado de manera ilegal en un barrio popular y otro en un hospital.

“Esto debería incitar a la prudencia, pues eso indica que en algunas partes del país la circulación del virus es aún importante”, indica el informe.

La epidemia de nuevo coronavirus causó oficialmente más de 34.500 muertos en Italia, desde el primer caso registrado en Codogno (Lombardía), primero identificado fuera de China, donde la enfermedad apareció en diciembre pasado.

La región de Lombardía se convirtió luego en el epicentro de la epidemia en Italia y Europa.

El llamado de las autoridades sanitarias italianas coincide con la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el mundo entró en una  “fase peligrosa” por el desconfinamiento progresivo y la disminución de las restricciones.

Este viernes el mundo superó la cifra de 450.000 muertos (y más de 8,5 millones de casos), según estadísticas oficiales reunidas por la AFP, consideradas por los expertos ampliamente subestimadas.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

COVID-19: Activan protocolo de prevención en las cárceles de La Paz

La OMS revela que la variante ómicron ya ha sido identificada en 89 países

Reporte: 1.368 personas lograron recuperarse del COVID-19 y 354 dieron positivo hasta la fecha