ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para prófugo de la justicia y 5 cómplices por atraco a surtidores en Santa Cruz

Detención preventiva para prófugo de la justicia y 5 cómplices por atraco a surtidores en Santa Cruz

Santa Cruz, 15 jul 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juzgado 11vo de Instrucción Penal Cautelar, determinó detención preventiva para Javier F.C., Miguel F.C., Bruno T.C., Milton S.C., Henrry V.H. y Mario Y.S., imputados por los delitos de Robo Agravado, Homicidio en grado de tentativa, Asociación Delictuosa, Portación y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, ya que se presume que habrían atracado en varios surtidores de Santa Cruz.

“El Ministerio Público presentó todos los elementos que comprueban que los sujetos son presuntos responsables de diferentes atracos sucedidos en surtidores de Santa Cruz, como parte de las pruebas se presentó armas de fuego de grueso calibre, ropa que coincide con la usada durante los atracos, además que en audiencia cautelar los sujetos reconocieron su participación en los hechos. Según la investigación, varios de ellos cuentan con antecedentes penales, incluso se tiene un prófugo de la justicia”, explicó Mariaca. 

En audiencia de medidas cautelares el juez valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público en contra de los sujetos, además que concurren los riesgos procesales latentes de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que determinó detención preventiva en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz para los seis implicados.

De acuerdo a los antecedentes, el 13 de julio del año en curso personal policial atendió la denuncia de un atraco en un surtidor ubicado en la carretera a Camiri, donde los delincuentes lograron sustraer aproximadamente Bs 23.000 hecho que fue puesto a conocimiento al Ministerio Público. 

Durante las primeras investigaciones se logró dar con uno de los integrantes de la organización criminal Javier F.C., prófugo de la justicia en La Paz, quien reconoció que fue participé de un atraco, incluso dio la ubicación de sus cómplices que se encontraban en un inmueble, ya en el lugar se procedió a la aprehensión de los cinco sujetos, además se secuestró armas de grueso calibre y prendas de vestir como uniformes policiales que eran usados para delinquir.

Noticias relacionadas

Con el pedido de justicia, gran cantidad de personas esperan el informe del GIEI

Ministro Lima: Pedido de las víctimas de violaciones a DDHH es una fuerza que nos impulsa a transformar la justicia

Luis Arce: “Si no hay justicia nunca vamos a poder generar paz social”

ATB Usuario