ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Añez cumple nueve meses en la cárcel y las víctimas de las masacres aún no hallan justicia

Añez cumple nueve meses en la cárcel y las víctimas de las masacres aún no hallan justicia

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- Jeanine Añez cumple hoy nueve meses de estar detenida preventivamente por los casos referidos al presunto Golpe de Estado del 2019 y mientras reiteró que es una “presa política”, las víctimas y familiares de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas al inicio de su gobierno, aún no encuentran justicia. 

A través de su cuenta de Twiiter -misma que presuntamente es manejada por sus familiares-, Añez, acusada por las muertes de al menos 38 personas, en Sacaba y Senkata, afirmó que fue “secuestrada” en su detención en Beni.

Añez fue arrestada cuando fue encontrada debajo de un colchón, en marzo pasado y permanece bajo detención preventivamente por los presuntos y graves delitos de conspiración, sedición y terrorismo, no obstante, según el Ministerio de Justicia, actualmente está encerrada por otro caso referido al “Golpe”, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes. 

Sobre Añez, también pesan graves acusaciones de corrupción ocurridas en su gobierno, cuando adquirió equipos para pacientes con covid 19 que no calificaban para el uso que fueron adquiridos y que nunca fueron utilizados. 

Aunque Áñez y sus cómplices aseguran que ella tuvo que asumir la presidencia en 2019, por un presunto fraude electoral, que desató protestas sociales en 2019, durante su gobierno, calificado como una dictadura por las organizaciones sociales, ella nunca pudo demostrar que dicho fraude electoral.

Foto: EP

Noticias relacionadas

Dictan 30 años de cárcel para un hombre acusado de violar a sus tres hijas

ATB Usuario

Justiniano: Áñez encubrió a Murillo y podría ser juzgada por incumplimiento de deberes

Presidente Arce: La derecha demostró su incapacidad para administrar el Estado