ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dan detención preventiva para 3 sujetos por violación de menores e intento de feminicidio en Tarija

Dan detención preventiva para 3 sujetos por violación de menores e intento de feminicidio en Tarija

Tarija, 18 jul 2020 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que se desarrolló tres audiencias de medidas cautelares, en diferentes casos, donde la autoridad jurisdiccional otorgó detención preventiva en el primer caso para Nector F.T.T. el segundo para Prudencio B.T., ambos imputados por presunto delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, mientras que Osman R.S., es investigado por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.

“En el desarrollo de audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional y que demostraron la probabilidad de autoría de los imputados, además de la existencia de los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga, por lo que se dispuso la detención preventiva de los tres imputados hasta que finalicen las investigaciones”, dijo Oller.

Con relación al primer caso el Juzgado de Instrucción Penal 1° de la Ciudad de Villa Montes, dispuso detención preventiva para Nector F.T.T., en la carceleta pública de Villa Montes. Según la relación de los hechos, el sujeto de 21 años de edad mantenía una relación sentimental con la víctima menor de 13 años de edad y el 14 de julio del 2020, en horas de la madrugada, ella habría salido de su casa, hecho que fue denunciado por sus padres, la menor fue encontrada al medio día en el centro de la ciudad de Villa Montes en compañía del ahora imputado.

En la segunda audiencia, el hecho ocurrió en el mes de noviembre del 2019, cuando presuntamente Prudencio B.T., padrastro de la víctima de 51 años de edad, aprovechó que la menor se encontraba sola en su cuarto, para vejarla sexualmente y como resultado de este acto la menor se encuentra embarazada de 32 semanas, por tal motivo el Juzgado Instrucción en lo Penal 1° de Villa Montes, dispuso su detención preventiva en la carcelta pública de esa localidad.

Finalmente, el Juzgado de Violencia Familiar Segundo de la Capital Tarija, dispuso para Osman R.S. detención preventiva en el penal de Morros Blancos por Intento de Feminicidio a su pareja. Según los antecedentes el 17 de julio del 2020 el sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad y motivado por los celos sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos hacia la víctima, los mismos no lograron impactar la humanidad de la mujer.

(Prensa FGE)

Noticias relacionadas

Alberto Fernández no aceptará el pedido de detención contra Evo Morales y ordenó aumentar su custodia policial

Video: FELCV aprehende a un hombre que violaba a su hija desde 2018

ATB Usuario

Justicia amplía por cinco meses la detención preventiva de Jeanine Añez y dos de sus exministros