ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Videos revelan que al menos 8 personas habrían sido secuestradas por bloqueadores en Santa Cruz

Videos revelan que al menos 8 personas habrían sido secuestradas por bloqueadores en Santa Cruz

La Paz, 8 ago 2020 (ATB Digital).- Circulan en redes sociales videos del momento en el que  un grupo de activistas fueron  amarrados y retenidos  por bloqueadores afines al MAS en la zona de  Tiquipaya, en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba,  distante a unos 47 km. de la capital oriental.

En las imágenes se observa a las  mujeres aterrorizadas, atadas con una soga y retenidas por grupos de movilizados que resguardaban un punto de bloqueo en la zona de Tiquipaya

Informes extraoficiales, brindados  por los pobladores mediante redes sociales, dan cuenta de que ocho personas estarían retenidas en la zona. Se trataría de seis varones y dos mujeres (entre ellos cinco unionistas y tres vecinos) que habrían sido retenidos a las 16:00 de este sábado  en el punto de bloqueo de Tiquipaya por bloqueadores de la zona.

Informes preliminares dan cuenta de que estarían presumiblemente incomunicados ya que sus celulares estarían en poder de los bloqueadores quienes habrían advertido con que no liberarán a los retenidos hasta que se libere a los bloqueadores de la zona de Samaipata.

Tiquipaya es una localidad en el municipio de Jorochito entre el Torno y la Angostura. Se encuentra a 47 kilómetros de Santa Cruz.

Noticias relacionadas

En Santa Cruz existen 19 incendios activos, según Gobernación

Accidente en Saipina deja 11 muertos y 28 heridos

Cristal Vergara Capo

Video: Se habilita el Hospital El Remanso para la atención de personas con cáncer

ATB Usuario