ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional derrota a Danubio y lidera en solitario el Apertura uruguayo

Nacional derrota a Danubio y lidera en solitario el Apertura uruguayo

Uruguay, 14 sept 2020 (ATB Digital).- Nacional derrotó 2-0 este domingo a Danubio y pasó a liderar en solitario el torneo Apertura del fútbol uruguayo, jugadas doce de las quince fechas del certamen.

Los tricolores, dirigidos por Gustavo Munúa, comenzaron el partido con buen pie: una desafortunada carambola en el fondo de Danubio al minuto de comenzado el partido terminó con gol en contra de Julio Domínguez.

Con ese tanto, los tricolores arrancaron el juego con ventaja y la definición del partido vino en el segundo tiempo, a los 55, en los pies -cuando no- del goleador Gonzalo Bergessio, quien eludió a la zaga danubiana para definir abajo y batir al meta Salvador Ichazo.

Con este resultado y el empate de Rentistas 1-1 ante Fénix más temprano, Nacional quedó como único líder del Apertura con 23 puntos, seguido a dos unidades por Rentistas, aunque éste tiene un partido pendiente.

En otros encuentros del domingo, Liverpool le ganó 2-1 a River Plate; el Boston River de ‘El Loco’ Sebastián Abreu igualó 1-1 con Defensor Sporting, y Deportivo Maldonado venció 1-0 a Cerro, el colista.

Peñarol igualó nuevamente el sábado, esta vez sin goles ante el Montevideo City Torque, y quedó a seis puntos del líder Nacional.

Partidos de la fecha

Sábado
Progreso 1-2 Cerro Largo
Wanderers 1-2 Plaza Colonia
Peñarol 0-0 Torque

Domingo
River Plate 1-2 Liverpool
Boston River 1-1 Defensor S.
Rentistas 1-1 Fénix
D. Maldonado 1-0 Cerro
Nacional 2-0 Danubio

(AFP)

Noticias relacionadas

Bolivia golea 4-0 a Paraguay y se mantiene en carrera por clasificar al mundial

ATB Usuario

Video: Aduana incauta 86 toneladas de productos de contrabando en La Paz

ATB Usuario

La región de Madrid restringe movimientos al 13% de su población por aumento de contagios