ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hay 62 municipios en riesgo alto de contagio de COVID-19, según el nuevo reporte de Índice de Riesgo

Hay 62 municipios en riesgo alto de contagio de COVID-19

La Paz, 16  oct 2020 (ATB Digital).- El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 66 a 62 en la última semana, según el Vigesimocuarto Reporte del Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud.

A la fecha hay 62 municipios con riesgo alto, 232 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado. Cochabamba es el departamento con más municipios en la catergoría de riesgo alto con 10, seguido de La Paz y Tarija ambos con 9 y Santa Cruz y Potosí con 8 cada uno.

Con estas nuevas cifras y un total de 139.319 casos de COVID-19, el país irá  las urnas este domingo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para elegir Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores.

En tanto, 31 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 308 no registraron ninguna  variación. De “alto” a “medio  cambiaron 13 y de “medio” a “alto” 6, de “medio” a “moderado” 66, de “moderado” a “alto” 3 y de “moderado” a “medio” 3.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Magdalena, Huacareta, Potosí, Yacuiba, Trinidad, Cobija, Puerto Rico, Villamontes y Padcaya.

Índice de riesgo municipal Covid 19 informe 24 from ATB Red Nacional

Noticias relacionadas

Barcelona y Guayaquil City empatan y ponen a prueba normas de bioseguridad en Ecuador

Salud convoca a los Sedes a reunión para analizar coberturas de vacunación y afinar estrategias de protección a la población

Cristal Vergara Capo

Europa debe prepararse para una pandemia “más dura” en los próximos meses