ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Anuncian operativos en patios de comidas de La Paz tras incidente en Hot Burger

Anuncian operativos en patios de comidas de La Paz tras incidente en Hot Burger

La Paz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que se intensificarán los controles en patios y locales de comida rápida en La Paz tras el incidente en la cadena cruceña Hot Burger, donde días atrás se encontró un dedo humano en una hamburguesa.

“Vamos a intensificar, extremar los controles de calidad junto a la Intendencia. A raíz de eso (del caso Hot Burger) estamos asumiendo los controles para que no ocurra eso, estamos trabajando también con la Gobernación sobre la inocuidad alimentaria”, afirmó el burgomaestre.

El lunes, la empresa de comida Hot Burger recibió críticas luego de que se encontrara un dedo humano en una hamburguesa. Las investigaciones revelaron que un trabajador había sufrido un accidente laboral y la mutilación de dos dedos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reveló que la planta procesadora en Santa Cruz no contaba con registro sanitario, por lo cual se procedió a su clausura indefinida.

“Inspectores del Senasag nacional, de inocuidad alimentaria e inspectores de Senasag-Santa Cruz se apersonaron a la empresa, al lugar donde se procesaba las hamburguesas y ha sido inmediatamente clausurada porque esta procesadora no tenía ningún registro sanitario del Senasag”, dijo, Patrick Nogales, director general ejecutivo del Senasag en contacto con Erbol.

En consecuencia, la mañana de este miércoles el dueño de Hot Burger pidió perdón por los daños causados a la joven que encontró un dedo mutilado en la hamburguesa y dijo que cooperarán en las investigaciones.

Por su parte, la jefatura departamental de Trabajo de Santa Cruz conminó al empleador a indemnizar al trabajador que perdió los dedos en el accidente y que derivó en el incidente con la comensal; mientras que el Ministerio de Trabajo ordenó a la empresa indemnizar al empleado afectado en el accidente laboral.

Noticias relacionadas

El Alto: Tras un caso de sarampión GAMEA inicia plan de vacunación

ATB Usuario

Segunda vacuna contra la COVID-19 pasa a fase 2 de ensayos en Cuba

Marcial Fabricano continúa aislado en el Centro Centinela de Trinidad