Paraguay, 21 oct 2020 (ATB Digital).- El modesto Delfín de Ecuador avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 a Olimpia en Asunción, en el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores 2020, un resultado que marcó la eliminación del ‘Rey de Copas’ paraguayo.
Agustín Ale, a los 81 minutos, le dio la victoria al cetáceo, campeón de la Serie A ecuatoriana en 2019.
En su tercera participación en la Libertadores desde 2018, es la primera vez que Delfín logra meterse en los octavos de final.
El Grupo G lo ganó Santos con 16 puntos, seguido por Delfín con 7. Defensa y Justicia quedó tercero con 6 disputará la Copa Sudamericana 2020 en su segunda fase, mientras que Olimpia se marchó por la puerta trasera con 5 unidades.
Olimpia a la carga
Los paraguayos, que podían haber clasificado con un empate, protagonizaron dramáticos momentos en los minutos finales del partido tratando de llegar a la paridad.
Olimpia tuvo las mejores chances para inaugurar el marcador en el primer tiempo.
Primero fue un remate del volante Rodrigo Rojas que pegó en el palo, a los 3 minutos. A los 10 llegó el delantero Derlis González pero apareció el portero Máximo Banguera para anticipar.
Los locales encerraron al cetáceo. A los 14, el uruguayo Alejandro Silva remató una pelota que se le fue arriba.
A los 23, el delantero Derlis González tuvo su mejor oportunidad pero tapó Banguera.
Dos minutos más tarde fue el turno del lateral colombiano de Olimpia Sergio Otálvaro, pero de nuevo fue contenido por el guardameta visitante.
Delfín sufrió mucho por la bandas de los laterales de Olimpia.
A los 32, de nuevo, Olimpia cargó pero sin éxito por intermedio del lateral Iván Torres.
Los de Delfín trataron de sacar ventaja solo a través del contragolpe mientras sus rivales monopolizaron las acciones.
El mismo verbo se conjugó para el segundo tiempo.
La jugada del partido
A los 81 minutos se produjo la jugada del partido.
Un tiro libre que lanzó el mediocampista Charles Vélez conectó en forma estupenda el espigado defensa Agustín Ale, de cabeza, para vencer al portero paraguayo Alfredo Aguilar.
Fue el premio a la paciencia de un equipo que sufrió casi todo el partido, beneficiado por la falta de precisión en las ocasiones de gol de los locales.
También le benefició la anulación de un gol de Olimpia por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, convertido por el lateral Iván Torres tras una asistencia del delantero Derlis González.
Tras el gol, los de Manta se multiplicaron en el campo para mantener el marcador a su favor.
Pero poco a poco con el paso de los minutos, la impotencia se apoderó del ‘Rey de Copas’ paraguayo cuando se produjo el pitazo final del árbitro Tejera.
(AFP)
Imagen:AFP