ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Con la calculadora en la mano, Libertad se juega su futuro en la Copa frente al Medellín

Con la calculadora en la mano

Paraguay, 22 oct 2020 (ATBD Digital).- Con la calculadora en la mano y un ojo en Buenos Aires, Libertad recibirá el jueves en Asunció al Independiente Medellín en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores por un lugar en octavos de final, al que también aspira el Caracas FC.

Libertad aparece con 7 puntos junto al Caracas, que el mismo día visita al ya clasificado Boca Juniors (11 puntos) en Buenos Aires. Ambos tienen la misma diferencia de goles (-1) aunque el once venezolano marcha segundo por mayor cantidad de goles a favor (8 contra 6).

El Medellín, con tres unidades en su haber, ya no puede aspirar ni al tercer lugar del grupo, que otorga un cupo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El choque entre paraguatos y colombianos está programado para las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, en simultáneo con el Boca-Caracas en La Bombonera.

El equipo gumarelo, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo, necesita ganar al ‘Poderoso de la montaña’ para poder acrecentar sus chances de seguir en la Libertadores. En caso de quedar tercero en la llave, se meterá en segunda ronda de la Sudamericana.

Morínigo no podrá contar con el mediocampista Tito Villalba, que sufrió un esguince de rodilla.

Los paraguayos llegan optimistas tras vencer a Guaireña por un contundente 3-0 en su estreno en el campeonato Clausura local el pasado domingo.

En cambio, el Medellín perdió 2-1 contra Deportivo Pasto por el torneo colombiano el fin de semana.

El Poderoso de la montaña había caído ante Libertad y ante Caracas de local (2-1) y (3-2) cuando todavía el timonel era el paraguayo Aldo Bobadilla.

Sin embargo, venció al Caracas de visita por 2-0 en la quinta fecha de la mano ya de su nuevo orientador, el exseleccionador colombiano Javier Alvarez.

Libertad, a su turno, obtuvo un meritorio empate sin goles contra Boca en La Bombonera la semana pasada.

Sin embargo, los guaraníes han cosechado tan solo una victoria de local (ante Caracas) y una derrota (ante Boca por 2-0)

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, secundado en los laterales por los uruguayos Carlos Barreiro y Martín Soppi, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva – Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Píris – Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Mathías Espinoza – Adrián Martínez y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera – Juan Mosquera, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Juan Moreno – Didier Delgado, José Estupiñán, Larry Angulo, Javier Reina – Leonardo Castro y Bayron Garcés. DT: Javier Alvarez.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video: MAS califica de político el paro en Santa Cruz y CONADE anuncia movilizaciones

ATB Usuario

Juez anula imputación por quema del TED-Chuquisaca en 2019

ATB Usuario

YouTube llega a la industria de los podcast y ofrece financiamiento a los creadores