ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Con penales en los descuentos, Vélez empata con Peñarol y pasa a octavos de Sudamericana

Con penales en los descuentos

Uruguay, 5 nov 2020 (ATB Digital).- Vélez Sarsfield clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al empatar 1-1 con Peñarol en la revancha de la segunda fase del torneo continental en Montevideo.

Ambos equipos marcaron gracias a penales en los descuentos. Thiago Almada anotó para Vélez a los 90+3 y Cristian Rodríguez lo hizo para el equipo local a los 90+6.

El gol de visitante en el estadio Campeón del Siglo en la capital uruguaya le dio la clasificación al club argentino, pues el cruce de ida en Buenos Aires había terminado 0-0.

El onceno dirigido por Mauricio Pellegrino se enfrentará en los octavos al colombiano Deportivo Cali, que eliminó por penales 5-4 a su compatriota Millonarios.

Imprecisiones
Si bien el encuentro inició con mayor control de pelota del equipo argentino, una de las primeras llegadas de peligro fue para el aurinegro, cuando a los 8 minutos un disparo de David Terans fue contenido por el arquero Alexander Domínguez.

Pronto el choque se hizo de ida y vuelta. A los 15 minutos, avisó ‘el Fortín’ al marcar un gol anulado por posición adelantada. Cuatro minutos después, un disparo del ‘Manya’ pasó a un metro del vertical visitante.

Pero con el correr del reloj y a pesar de la posesión de pelota, ambos equipos mostraban imprecisiones en los pases y el choque carecía de profundidad.

No obstante, los dirigidos por Mario Saralegui tenían más protagonismo, con acercamientos al arco y disparos de peligro que en cambio Vélez no podía conseguir.

A los 42, el equipo argentino pudo armar una buena jugada por la derecha que sin embargo terminó con la pelota en las manos del arquero aurinegro Kevin Dawson.

Penales en los descuentos
El ‘Manya’ salió a la segunda parte dispuesto a retomar la presión y en los primeros minutos asentó su juego en el campo visitante, en un encuentro que aún se mantenía discreto.

Mientras, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino continuaba sin lograr un solo remate al arco.

A los 60 se lo perdió Peñarol con una llegada colectiva que Joaquín Piquerez no pudo concretar.

De a poco, Vélez empezó a tirarse más arriba y el local a apostar a los ataques de contragolpe, en un ida y vuelta que le dio emoción al encuentro.

El partido iba camino a extinguirse en el 0-0 y definirse en tanda de penales hasta que el árbitro brasileño Flavio de Souza pitó esta misma sanción a favor del ‘Fortín’ en los descuentos. Así Thiago Almada marcó el tanto que le daría la clasificación al equipo argentino a los 90+3.

Hubo tiempo para otro penal, esta vez a favor de Peñarol, que Cristian Rodríguez cambió por gol a los 90+6. Pero no alcanzó para el equipo de Saralegui, que vio escapar nuevamente su pase a octavos de un torneo internacional.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Valverde se despide del Barça en una carta tras “dos temporadas y media muy intensas”

La ASFI reprogramará operaciones de crédito en favor de productores cochabambinos

ATB Usuario

Detienen a 2 personas que vendían Azitromicina a precio elevado por redes sociales

ATB Usuario