ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Policía registra 178 decesos por COVID-19 en sus filas

La Policía registra 178 decesos por COVID-19 en sus filas

La Paz, 7 dic 2020 (ATB Digital).- La Policía registró, de enero hasta la fecha, 178 decesos en sus filas a causa del COVID-19, informó este lunes el comandante general de la institución, Johnny Aguilera.

“Son 178 funcionarios policiales que perdieron la vida por la pandemia. Hoy tenemos 18 infectados, de los cuales 14 en La Paz, uno en Chuquisaca, uno en Beni, uno en Oruro y un efectivo con reinfección del COVID-19, eso es lo que preocupa”, indicó la autoridad.

Señaló que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó reuniones con los comandos departamentales con la finalidad de prevenir el riesgo de rebrote y reinfección en las unidades policiales.

Con ese fin, Aguilera y su Estado Mayor sostuvo la mañana del lunes una reunión virtual con los comandantes departamentales para socializar las directrices destinadas a fortalecer las normas y medidas de bioseguridad.

“Lo que hicimos es difundir información oportuna, clara y pertinente para incidir no solamente al interior de la institución, sino, sobre todo, en convertirnos en replicadores de las políticas que llevará adelante el Gobierno para fortalecer la vigilancia epidemiológica”, enfatizó.

Mencionó que se hizo gestiones ante la Caja Nacional de Salud (CNS) para que los servidores policiales tengan una atención adecuada para enfrentar la pandemia.

Comentó que la Dirección Nacional de Salud adquirió varios equipos que permitirán efectuar el test de Elisa, mediante el que se detectan anticuerpos que produce el organismo frente al COVID-19.

Con el Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) se pretende tener un laboratorio independiente que permita detectar el virus mediante a través de la prueba PCR, afirmó Aguilera.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia llega a los 12.728 contagios y 427 decesos por COVID-19

Gobierno moviliza brigadas médicas desde Santa Cruz, “por la salud y la vida”, para reforzar lucha contra el COVID-19

Video: Cochabamba entra a un descenso de contagios por coronavirus

ATB Usuario