ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno: “Padres de familia no harán filas para inscribir a sus hijos en el nuevo año escolar”

Gobierno: “Padres de familia no harán filas para inscribir a sus hijos en el nuevo año escolar”

La Paz, 17 dic 2020 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció hoy que para la gestión escolar del 2021, los padres de familia no harán filas para inscribir a sus hijas e hijos, ello por la pandemia del Covid-19. 

Según la autoridad,  la formalización de este proceso se realizará en los primeros días de clases. “Sí, hemos decidido que en la siguiente gestión no habrá inscripciones escolares”, dijo Quelca e indicó que este proceso se regularizará en los primeros días de clases. 

Anticipó que el proceso se normalizará y no existirá mayor problema si los escolares no son nuevos y no cambian de establecimiento, agregó en una entrevista en un matutino paceño. 

En el caso de los estudiantes nuevos que buscan un cupo en un colegio de alta demanda, la inscripción se realizará a través de los sorteos y el registro se efectuará al inicio de las actividades escolares.

Pero si los niños no consiguieron un cupo, el Ministerio de Educación creará alternativas, “las cuales se conocerán en su momento”, explicó. 

Quelca aseguró que también habrá un plan estratégico para los estudiantes que cambien de colegio. 

Según el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Jorge Barrera, en el caso de los colegios privados, la determinación ofrecerá una  “inscripción automática”. 

Así mismo el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Vladimir Laura,  aclaró que la inscripción siempre fue automática. “Solicitamos  que sea  de esa forma cada año, para que no se pida cuotas o multas a los padres de familia”, agregó.

Noticias relacionadas

PICA asume el reto de dar continuidad a la educación de los niños y adolescentes

Diputado Barrientos considera que la clausura del año escolar genera certidumbre

Conozca las características de las inscripciones escolares 2022 en Bolivia