ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Arce expresa su orgullo por declaración del Álbum de Melchor María Mercado como Memoria del Mundo

Luis Arce expresa su orgullo por declaración del Álbum de Melchor María Mercado como Memoria del Mundo

La Paz, 19 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó el viernes su orgullo por la declaración del ‘Álbum de paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia’ (1841-1869), de Melchor María Mercado, como Memoria del Mundo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Nos enorgullece que el Álbum de Paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869) de Melchor María Mercado, haya sido declarado Memoria del Mundo por la @unesco. Las invaluables acuarelas reflejan paisajes y personajes del oriente y occidente boliviano en el siglo XIX (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

Según las redes sociales, en 2019 el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) postuló ante la UNESCO ese material que es considerado como una de las joyas del patrimonio que tiene a bien custodiar.

En la víspera el comité nacional de esa organización internacional se reunió virtualmente para dar a conocer ese resultado.

Esta obra destaca 119 láminas de acuarela y tinta realizadas en un diario manuscrito de 12 folios y otros 10 de partituras musicales.

(ABI)

Noticias relacionadas

MAS aprueba su nuevo estatuto orgánico y Evo afirma que se defenderá al Gobierno de Arce

Ministra Orellana entrega certificado de inscripción de Ch´utillos ante la UNESCO

Claudia Cuarite

Proponen gestionar ante la Unesco declarar al charango como Patrimonio de la Humanidad