Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad   0   vs  0    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Seguridad

Por fiestas de fin de año, la Policía refuerza con 3.000 efectivos la seguridad en La Paz

Por fiestas de fin de año

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca, informó que se desplegaron 3.000 efectivos para reforzar la seguridad por las fiestas de fin de año.

“El Comando Departamental ha desplegado alrededor de 3.000 efectivos a nivel departamental” dijo el jefe policial a Bolivia Tv.

Los efectivos policiales, según dijo el comandante, recorrerán calles y avenidas de La Paz y El Alto; cuentan con 60 vehículos y varias motocicletas, además de equipos tácticos y equipos de prevención.

La zona Sur tendrá 600 efectivos rondando sus calles y avenidas.

Además, se prevé llegar a municipios cercanos, como Palca, Mecapaca y zonas alejadas como Mallasilla, para “evitar hechos delictivos y actuar rápidamente” ante cualquier hecho.

Esos operativos serán cubiertos por la unidad de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Pero los operativos también llegarán a las áreas rurales. Pare ello, la Policía coordinará las acciones con la Alcaldía de cada municipio.

“Tenemos cantidad (de efectivos policiales) suficiente en la Policía rural y fronteriza, porque este trabajo también lo realizamos por sectores”, agregó Villca.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo concentran una gran cantidad de comerciantes, y compradores en diferentes puntos de la ciudad.

Por eso, el jefe policial recomendó “(que se tenga) tenga el cuidado necesario si van trasladarse a sectores donde hay afluencia de personas, es preferible que no lleven a sus niños”.

“Si van a ir a recoger montos económicos, vayan acompañados por personas que consideran que es de confianza”, añadió.

Fuente: La Razón

(Visited 2 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Policías y militares realizarán controles 48 horas antes y después de las elecciones

Video: Exalcalde de Cochabamba es sometido a juicio oral

ATB Usuario

Unionistas son detenidos con armas de fuego y chalecos falsos de policías

Deja un comentario