ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo advierte que el peligro de un golpe sigue vigente, pide “cuidar” a Arce y Choquehuanca

Evo advierte que el peligro de un golpe sigue vigente

Cochabamba, 26 dic 2020 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este sábado que el peligro de un golpe sigue vigente en el escenario político boliviano y, por ello, pidió a las organizaciones sociales cuidar el gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

    En noviembre de 2019, Morales se vio obligado a demitir a la Presidencia tras una violenta movilización promovida por la derecha boliviana que fue apoyada por altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, por lo que denunció un golpe de Estado a la comunidad internacional.

    “Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social comunal y claro, una lucha electoral”, dijo en el congreso de las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba.

    En ese encuentro, el MAS y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizan una evaluación orgánica y política del año que termina y trazarán los objetivos para el 2021.

    “Debe ser otro debate cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, a David vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio”, solicitó Morales.

    El binomio Arce – Choquehuanca ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre con el 55,1% de los votos y ratificó el liderazgo político del MAS frente a los partidos de la derecha boliviana.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández ya se encuentra en Bolivia para la posesión de Luis Arce

Arce reitera su gratitud al pueblo boliviano por su apoyo cuando sufrió persecución

Evo sobre la policía: “Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes”