ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Crece la presión para que Copa sea candidata y en el MAS descartan un “dedazo”

Crece la presión para que Copa sea candidata y en el MAS descartan un "dedazo"

La Paz, 27 dic 2020 (ATB Digital).- Un grupo de organizaciones sociales de El Alto ratificó este domingo su respaldo a la exsenadora Eva Copa como candidata a la Alcaldía de ese municipio, mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) descartaron un “dedazo” para elegir a los representantes de ese partido rumbo a los comicios subancionales.

    “Eva Copa es la postulante a alcaldesa elegida por las bases”, dijo el dirigente Bernardo Huanca del denominado “Gran Cuartel General del Pueblo Alteño”, que rechaza la elección de Zacarías Maquera como candidato del MAS.

    El sábado se informó que Copa y otros precandidatos a la Alcaldía de El Alto, Wilma Alanoca, Abel Mamani y Daniel Ramos, respaldaron por consenso a Maquera.

    “Lo que han decidido ha sido interno, sin la injerencia de otras instancias (del MAS), ni de la departamental ni la nacional, sino los cinco precandidatos han llegado a este acuerdo y ese acuerdo debe ser respetado”, dijo el diputado del MAS, Juanito Angulo.

    Por su parte, Copa aseguró que su futuro político y candidatura está en manos de las organizaciones sociales que la respaldan. “Yo me debo a mis bases y tengo que hacer lo que mis bases decidan”, dijo.

    Entretanto, varios representantes de la oposición aprovecharon para atacar al expresidente y líder izquierdista Evo Morales, acusándolo de elegir a dedo a los candidatos del MAS.

    “Falsamente, la derecha habla de “dedazo” en las candidaturas a Subnacionales cuando, desde hace un mes, el MAS-IPSP y organizaciones sociales eligen juntos a un candidato, y cuando hay dos organizaciones en un sector los precandidatos llegan a consenso”, aclaró Morales.

    Los partidos y agrupaciones políticas tienen hasta mañana (lunes) para inscribir a sus candidatos para los comicios del próximo 7 de marzo.

Noticias relacionadas

Suspenden la audiencia del juicio oral en contra del Alcalde

ATB Usuario

Video: Una bebe recién nacida fue abandonada en una caja de manzanas

ATB Usuario

Sánchez advirtió con endurecer restricciones si aumentan los casos COVID

ATB Usuario