ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno hará controles contra especulación en precio de productos sanitarios

Gobierno hará controles contra especulación en precio de productos sanitarios

La Paz, 26 dic 2020 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que a partir de esta semana se intensificarán los operativos de control para prevenir el agio y la especulación de los productos sanitarios que sirven para hacer frente al COVID-19.

    “No se puede lucrar con la salud de la población, no se puede poner en riesgo la vida de las personas simplemente por ganar unos pesos más, por esta especulación y este agio que hemos vivido lamentablemente en la pandemia”, dijo a radio Panamericana.

    Silva añadió que en los operativos de control participarán las intendencias municipales, los servicios departamentales de salud y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud.

    El incremento de los contagios de COVID-19 en el país ha generado que algunos comerciantes suban los precios de los productos básicos de bioseguridad como el barbijos, el alcohol y alcohol en gel.

    También existen denuncias de que algunas farmacias empezaron a incrementar el precio de medicamentos que sirven para combatir los síntomas del COVID-19.

    “No pongamos en riesgo la vida de la gente generando especulación y de esta manera perjudicar a los sectores de la población que no tienen los recursos económicos suficientes como para poder comprar estos medicamentos”, exhortó Silva.

Noticias relacionadas

Cementerios privados habilitan espacios para entierros de personas que fallecieron con COVID-19

Pacientes que superaron el coronavirus donan su plasma para salvar vidas

Bolivia reporta 1.597 nuevos contagios de COVID-19, con mayor incidencia en Santa Cruz