ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COED La Paz también prohíbe fiestas de fin de año por aumento de casos de COVID-19

COED La Paz también prohíbe fiestas de fin de año por aumento de casos de COVID-19

La Paz, 28 dic 2020 (ATB Digital).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó prohibir la realización de fiestas de fin de año ante el incremento considerable de nuevos casos de la Covid-19, informó este martes el gobernador Félix Patzi.

“La resolución (del COED) es clara, están prohibidas y no hay fiestas en las calles ni actividad nocturna, se recomienda que puedan pasar (las fiestas) en los domicilios”, dijo el gobernador en un breve contacto con radio Panamericana.

Patzi ponderó la coordinación interinstitucional, a la cabeza del Servicio Departamental de Salud, para evitar una mayor propagación en zonas determinadas con “bloqueos epidemiológicos”.

Según información oficial, esa resolución recomienda 11 puntos para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos, mantener la prohibición del funcionamiento de bares, cantinas, discotecas y similares, quedando prohibidas las celebraciones de fiestas de fin de año.

También se restringe las actividades recreativas, con participación de niños, es decir, la apertura de parques y canchas deportivas.

Según reportes del Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica, la sede de gobierno no bajó de los 100 nuevos casos positivos, con un total acumulado de 38.114, personas contagiadas.

Noticias relacionadas

Alcaldesa Sosa descarta flexibilizar la cuarentena en Santa Cruz

Bolivia supera los 21 mil contagios de COVID-19, con 697 decesos y 4.320 recuperados

Bolivia registra este lunes 270 casos de COVID-19 y 5 nuevos decesos