ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno hace notar que escalada de casos responde a mejores diagnósticos

Gobierno hace notar que escalada de casos responde a mejores diagnósticos

La Paz, 09 de enero 2021 (ATB Digital).- Tras que ayer Bolivia pasara la barrera de los 2 mil casos detectados de covid – 19, el día hoy el ministro de Salud Edgar Pozo, explicó en una conferencia de prensa, que ello se debe a que el Gobierno Nacional ha encarado un plan de detección masiva de casos lo que permite mejores diagnósticos contra la enfermedad.  

 

“Hemos definido, percibido, comprobado que tenemos una muy rápida escalada de casos de covid en el país. Obviamente estamos en una segunda ola”, apuntó Pozo, en rueda de prensa. “La probable causa, razón, de este hecho tiene un componente muy importante y es que nosotros hemos iniciado una política de detección rápida de la enfermedad. (…) La prueba antigénica nos permite detectar rápidamente a la enfermedad y se está difundiendo por todo el país este proceso de detección rápida con las pruebas, en el entendido que cuanto más pruebas se haga, probablemente tengamos más casos descubiertos que en el pasado no fueron detectados. Entonces, este incremento de los casos se debe a que son mejor diagnosticados”.

 

Según explicó la autoridad la escalada de casos de covid-19 en el país responde a una mejora en los diagnósticos ya que recordó que se ha encarado un programa masivo de detección  con la importación de millones de pruebas incluidas las de antígeno nasal que son rápidas y eficaces.

 

Las declaraciones se producen después de que Bolivia alcanzara el viernes 2.263 contagios.

 

Informó además que el país se encuentra en un nivel “alto” de contaminación, con cifras similares a las registradas en julio del pasado año. Anunció “recomendaciones” a aplicarse en centros laborales, tanto públicos como privados, entre las están el uso “obligatorio” de mecanismos de protección como barbijos, facilidades para acceder lavado de manos con agua y jabón “múltiples veces” en las horas de su trabajo. 

Anunció que se va a instruir el “reducir las horas de desarrollo de actividades culturales, deportivas, religiosas” para disminuir el tiempo de exposición al virus.

 

Imagen:ATB Digital

Noticias relacionadas

Gobierno entrega ayuda humanitaria a 28 municipios afectados por sequía en Chuquisaca

Cristal Vergara Capo

Gobierno recomienda evitar reuniones en fiestas de fin de año

Exministro de Salud, Édgar Pozo, fue hospitalizado en el Instituto del Tórax