ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud habilitará centros de aislamiento para pacientes COVID-19 en La Paz y Cochabamba

Salud habilitará centros de aislamiento para pacientes COVID-19 en La Paz y Cochabamba

La Paz, 9 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, informó este sábado que se habilitará dos centros de aislamiento para pacientes con COVID-19, que funcionarán en el Hotel Deportivo de la zona de Alto Obrajes y el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” de la calle México, de la ciudad de La Paz, además de otro en la Villa Olímpica en Cochabamba, como parte del plan integral de lucha contra la pandemia.

“La Paz va a inaugurar en tres o cuatro días más el centro de aislamiento de Alto Obrajes, es un hotel dependiente de la Gobernación de La Paz (…) El otro probablemente en un par de semanas, porque hay que trabajar en su implementación en el Coliseo Cerrado”, dijo en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que el Hotel Deportivo contará con cerca de 90 camas, pero se espera que reciba a unas diez más con el transcurso de los días.

El Coliseo Cerrado “Julio Borelli”, agregó, será sometido a modificaciones estructurales para contar con espacios de aislamiento de pacientes.

El titular de Salud apuntó que otro centro de aislamiento será abierto en la Villa Olímpica de la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba, el cual se suma a varios con 500 camas habilitadas en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos también tratando de que en el otro nivel de regiones como son Potosí, Tarija, se haga lo mismo. Los gobernadores y los alcaldes se están preocupando para que todos los departamentos tengamos diferentes centros de aislamiento”, acotó.

En la víspera, el Ministerio de Salud reportó que los casos de COVID-19 continúan en ascenso con 2.263 nuevos contagios en Bolivia, una de las cifras más altas registradas hasta la fecha desde el inicio de la pandemia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Salud descarta cuarentena rígida y convoca a sectores a plantear alternativas

Ministro de Salud inaugura punto de vacunación en el Hospital Metodista, en La Paz

Surgen cuestionamientos contra el ministro Pozo y su hijo por presunto nepotismo