ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Salud inaugura punto de vacunación en el Hospital Metodista, en La Paz

Ministro de Salud inaugura punto de vacunación en el Hospital Metodista

La Paz, 5 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inauguró este miércoles un centro de vacunación masiva contra la COVID-19 en el Hospital Metodista de la ciudad de La Paz y destacó que más instituciones se suman al proceso para coadyuvar en la defensa de la vida.

“Lejos de buscar afinidad política de algún tipo o afinidad de cualquier tipo, tienen un único objetivo: coadyuvar con la defensa de la vida de nuestra población boliviana, coadyuvar con la defensa y el precautelar la salud de nuestra población boliviana. Y no debe haber fin más noble“, manifestó, en un acto público señala un reporte de la ABI.

Auza agradeció la participación del Hospital Metodista en la campaña de inmunización masiva, porque tiene el objetivo común de cuidar la salud de la ciudadanía.

Asimismo, Auza felicitó la participación del personal en salud que participa en la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, porque ponen su “ciencia y su conciencia” a disposición de la defensa de la vida del pueblo.

“Estamos jugando un papel histórico importante. Cuando un pequeño grupo llama a la intransigencia, llama a quitar el acceso a la salud de la población, existe un gran contingente de profesionales que dice ‘nosotros vamos a jugar el rol histórico que exige la patria en este momento’”, aseveró.

En ese contexto, Auza solicitó que se haga lo necesario para que todos los solicitantes de vacunas reciban su dosis, porque “no debe haber tarea más grande de lograr la sonrisa en esa gente que ha sido capaz de dar su vida, dar su trabajo, dar sus impuestos para tener las condiciones (médicas) que hoy tenemos en nuestro país”.

“A todos los hermanos y hermanas que se encuentran en las filas les pedimos su comprensión, ya poco a poco estamos administrando las vacunas y, además, estamos haciendo lo posible para brindar todo el cuidado necesario”, aseveró.

Finalmente, el titular de Salud mencionó que esa cartera de Estado no descansará en la ejecución de la campaña de vacunación masiva, puesto que “apenas se superó el 50% de utilización” de las dosis distribuidas hasta el momento a nivel nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arranca el plan piloto de vacunación masiva en La Paz y El Alto

Italia impone vacunación obligatoria contra el coronavirus a mayores de 50 años

Más de 77 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid a nivel nacional