ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mira el video del cargamento de vacunas Sputnik V que llegará a Bolivia este jueves

Mira el video del cargamento de vacunas Sputnik V que llegará a Bolivia este jueves

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19 partió de Rusia con destino a Buenos Aires, Argentina, y llegará a Bolivia este jueves 28 de enero. Mire en el segundo 22 del video que las cajas tienen el sello con destino a Bolivia.

De esta forma, Bolivia se convierte en el segundo país en la región en recibir las vacunas rusas y uno de los primeros en el mundo.

El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará este miércoles del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz.

Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará al país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación.

Noticias relacionadas

Video: La Aduana ejecuta 32 operativos contra el contrabando en Cochabamba

ATB Usuario

Santos Quispe asegura que no pactará ‘con nadie’ para la segunda vuelta

ATB Usuario

400 comerciantes resultaron afectados tras intensa granizada en Sucre