ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sirmes: la llegada de la vacuna contra el COVID-19 trae alivio a los trabajadores de salud

Sirmes: la llegada de la vacuna contra el COVID-19 trae alivio a los trabajadores de salud

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, afirmó que la llegada al país de las primeras vacunas contra el COVID-19 trajo alivio a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de respuesta a la pandemia.

“Al ver que ya hay más recursos humanos, hay un mejor sistema de salud (…) y ahora con las vacunas más, hay un alivio grande. Nuestro sincero agradecimiento a las autoridades, a todos quienes han hecho este esfuerzo”, dijo.

El jueves llegaron al país las primeras 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, de un total de 5,2 millones adquiridos por el Gobierno.

“Falta mucho por hacer”, agregó Romero. Las vacunas serán aplicadas, inicialmente, al personal de terapia intensiva, terapia intermedia y de emergencias.

“Estamos paso a pasito saliendo adelante (…). A la ciudadanía decirle que vienen días mejores, mucho ánimo, mucha fuerza, mucha fe, mucha oración que vamos a vencer al coronavirus”, manifestó.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Noticias relacionadas

Video: Alcaldía cruceña junto con el SEDES para implementar vacunaciones contra la varicela en niños menores de 5 años

ATB Usuario

Andrés Rojas da positivo a COVID-19 y se encuentra aislado

Siete ancianos mueren por coronavirus en geriátrico de Buenos Aires