ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce reitera su gratitud al pueblo boliviano por su apoyo cuando sufrió persecución

Arce reitera su gratitud al pueblo boliviano por su apoyo cuando sufrió persecución

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce reitero su gratitud al pueblo boliviano por el apoyo que recibió hace un año, cuando retornaba al país para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones nacionales de 2020, en medio de la persecución.

“Hace un año, retorné de #México con la amenaza de ser arrestado. A mi ingreso a #Bolivia, en migración, me notificaron. Mi agradecimiento al pueblo que llegó al aeropuerto y alrededores de la Fiscalía para acompañarnos. Su fuerza nos llenó de decisión para recuperar la democracia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Arce, que ganó las elecciones de octubre último con el 55,1% de los votos, publicó en esa red social un vídeo que resume su regreso al país y las muestras de cariño de la población a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.

El gobierno de Jeanine Añez pidió que Arce sea “aprehendido y llevado a la cárcel» por supuesto incumplimiento de deberes cuando el exministro de Economía del expresidente Evo Morales encabezaba las encuestas de intención de voto.

En su informe mundial, la organización internacional Human Rights Watch denunció que el régimen de Añez violó los derechos humanos, protegió con decretos los abusos de policías y usó a fiscales y jueces para perseguir a militantes del partido MAS.

Añez, junto a sus aliados de la derecha boliviana y la complicidad de altos mandos de las Fuerzas Armadas, promovió un golpe de Estado, denunció el expresidente Morales cuando se vio obligado a renunciar a su cargo en noviembre de 2019 para evitar enfrentamientos violentos entre los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Encuesta revela que la gestión gubernamental frente al coronavirus es buena y positiva

ATB Usuario

MAS celebró sus 26 años con una masiva concentración en La Paz

ATB Usuario

Bolivia firma contrato para la compra de la vacuna AstraZeneca contra el Covid19