ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación a distancia: ¿Cuáles son las materias a transmitirse este martes y en qué horarios?

Educación a distancia: ¿Cuáles son las materias a transmitirse este martes y en qué horarios?

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- En la segunda jornada de la educación a distancia mediante el proyecto Bolivia Educa, este martes, los estudiantes bolivianos podrán seguir la transmisión de seis materias: Vida, tierra y territorio; Ciencia, tecnología y producción; Comunicación y lenguajes; Ciencias naturales; Matemática y Física.

El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Adrián Quelca inauguraron este lunes, en el colegio Pedro Rivera de la comunidad San Andrés de Tarija, el año escolar 2021 en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

También, se dio inicio a la teleducación con una programación dividida en dos segmentos para toda la semana: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación secundaria comunitaria productiva.

Los horarios de transmisión de las clases por el canal estatal Bolivia Tv son los siguientes: por la mañana, de 09.00 a 10.00 y 11.30 a 12.00 para los estudiantes de primaria y, por la tarde, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30 para los alumnos de secundaria.

En el caso de la Radio Illimani-Red Patria Nueva y las RPOs los horarios son en la mañana de 08.00 a 09.30 para inicial y primaria; mientras que para secundaria el horario es de 13.30 a 15.00.

Materias y horarios de primaria

En el horario de 09.00 a 10.00, en el canal estatal Bolivia Tv, se difundirán las materias de primaria. El orden será el siguiente: Vida, tierra y territorio (inicial de primer año), Ciencia, tecnología y producción (inicial de segundo año), Comunicación y lenguajes (primero de primaria), Ciencias naturales (segundo de primaria), Ciencias naturales (tercero de primaria) y Ciencias naturales (cuarto de primaria). Cada lección tendrá una duración de 10 minutos.

De 11.30 a 12.00, será el turno de quinto de primaria que pasará la materia de Matemática y para sexto de primaria se tiene preparado la materia de Ciencias naturales. Las clases tendrán la duración de 15 minutos cada una.

Materias y horarios de secundaria

Para el nivel secundario, se tiene previsto que de 15.00 a 16.00, se avancen las materias de Comunicación y lenguajes (primero de secundaria), Comunicación y lenguajes (segundo de secundaria), Comunicación y lenguajes (tercero de secundaria), Física (tercero de secundaria) y Física (cuarto de secundaria), en este último caso el tiempo de clase será de 15 minutos y las anteriores de 10.

De 18.00 a 18.30, se avanzarán las clases de Física para quinto de secundaria y Física para sexto de secundaria. Las clases tendrán un tiempo de 15 minutos cada una.

(ABI)

Noticias relacionadas

Para algunos es una “oportunidad” la clausura del año escolar

Italia se alista para el regreso a clases y el premier admite que “habrá dificultades”

Conozca en qué consisten las tres modalidades de educación del sistema educativo