ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alemania dona a Bolivia 60.000 reactivos para pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN

Alemania dona a Bolivia 60.000 reactivos para pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- Alemania dona 60.000 pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN para detección gratuita de COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió este miércoles un donativo de la Embajada de la República Federal de Alemania consistente en 60.000 reactivos de pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN que serán usados en la detección gratuita del COVID-19.

“Debemos agradecer profundamente al Gobierno de Alemania, quien dona al Estado Plurinacional de Bolivia 60.000 materiales para la extracción y 60.000 kits para pruebas PCR, para que las mismas puedan ser distribuidas de manera gratuita”, destacó en un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La autoridad gubernamental relievó que los test recibidos harán más factible “nuestro avanzar cada día en esta lucha inclaudicable contra la pandemia”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, señaló que la donación hace patente una muestra de la solidaridad internacional, entre pueblos hermanos, que servirá “enormemente” y dará 60.000 posibilidades de que las personas tengan un diagnóstico oportuno para su atención temprana.

“Este aporte, en ese marco, es significativo, lo valoramos así (…). Somos hermanos, hoy día estamos recibiendo de ustedes, esperamos y estamos prestos en poder tener en algún momento, igual, la oportunidad de colaborarles como Estado y como Gobierno”, realzó.

El embajador de la República Federal de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, recordó que el Gobierno de su país hizo un primer donativo de 100.000 pruebas PCR para la detección del COVID-19 en octubre del año pasado. Dijo que esa cooperación continuará y que “disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes será la base, en los próximos meses, para lograr interrumpir las cadenas de infección”.

“Estamos dispuestos a continuar con la cooperación, con la ayuda donde y como sea necesario. Espero que tanto en Bolivia como Alemania podamos volver pronto a la normalidad, que juntos salgamos adelante”, concluyó.

Noticias relacionadas

Brigadas médicas de La Paz cuentan con 1.000 pruebas PCR para diagnosticar COVID-19

Confirman donación de vacunas anticovid por parte de Estados Unidos a Bolivia

Donan un equipo analizador de química sanguínea automatizado al hospital Santa Bárbara

ATB Usuario